Notícies Oficials.

Et mantindrem informat de l'actualitat Volkswagen.

HITO TÉCNICO EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL: LOS EXPERTOS ALABAN LA TECNOLOGÍA CAR2X DE VOLKSWAGEN

HITO TÉCNICO EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL: LOS EXPERTOS ALABAN LA TECNOLOGÍA CAR2X DE VOLKSWAGEN
Divendres, 20 de març de 2020

El nuevo Golf es el primer coche de Europa equipado con WLANp de serie, permitiéndole conectar con otros vehículos y así ayudar a prevenir accidentes

Volkswagen recibe el Premio Advanced de Euro NCAP por su innovadora función de alerta de peligro de tráfico con tecnología Car2X

Los test ADAC confirman el éxito de la tecnología y su funcionalidad

El nuevo Golf puede ayudar a los conductores a prevenir accidentes, gracias a su innovadora tecnología Car2X, que le permite conectarse de forma inalámbrica con otros coches y con la infraestructura de tráfico. En especial, el consorcio EuroNCAP ha reconocido la función de alerta de peligro de tráfico con el Premio Advanced debido a sus pioneras características en materia de seguridad. La asociación alemana de automovilistas ADAC ha probado la nueva tecnología y ha declarado que se trata de un “hito técnico”.

"Este es un campo muy emocionante en lo que respecta a la seguridad", explicó Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP. "Hay que felicitar a Volkswagen por ofrecer esta tecnología de serie en vehículos de gran volumen, como el Golf".

El nuevo Golf es el primer coche para el mercado europeo equipado de serie con tecnología Car2X, que se basa en el estándar inalámbrico WLANp. Este tipo de WiFi está especialmente adaptado a la comunicación local entre vehículos y no usa la red de telefonía móvil, lo que significa que proporciona una cobertura generalizada dentro de los límites del sistema. En un radio de hasta 800 metros, los vehículos conectados intercambian directamente datos e información de posicionamiento entre ellos. Esto les permite avisarse los unos a los otros de cualquier peligro o contactar con la infraestructura de tráfico en cuestión de milisegundos.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades